Heterótrofos
La reducción de CO2, es un proceso que consume gran cantidad de energía. Por ellos muchos microorganismos no pueden usar CO2 como fuente única e carbono, sino que dependen de la presencia de moléculas complejas, más reducidas como fuente de carbono. Los organismos que emplean moléculas orgánicas preformadas y reducidas como fuentes de carbono se denominan heterótrofos.
La mayoría de los heterótrofos usan nutrientes orgánicos como fuente de carbono y de energía. Por ejemplo, la vía glucolítica produce energía en forma de ATP y NADH, Y también compuestos carbonados reducidos para utilizarlos en la biosíntesis.
Un de las características más notables de los heterótrofos es su flexibilidad en relación con las fuentes de carbono. Un ejemplo puede ser la Burkholderia cepacia que puede usar más de 100 compuestos diferentes de carbono.
Referencia:
Prescott, L.M., Harley, J.P., Klein, D.A. 2008. Microbiología. Mc Graw Hill. 5ª edición. pp. 100-101
Burkholderia cepacia. (2022, 28 de agosto). Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 17:52, septiembre 18, 2022 desde https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Burkholderia_cepacia&oldid=145627144.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario